El té inglés
La tradicional ceremonia del té que comenzó en el siglo XVII continúa formando parte de los tópicos y la vida de los ciudadanos ingleses. La infusión que en el pasado pasó a formar parte de la vida cotidiana de la clase alta inglesa, es hoy en día una de las bebidas más extendidas de la capital.
Aunque debido a las prisas de la vida actual se está perdiendo la costumbre de tomar el té como un acto de tranquilidad y socialización, es algo que los ingleses continúan haciendo siempre que disponen de tiempo o para la celebración de ocasiones especiales.
Algunos de los mejores lugares para disfrutar de la ceremonia del té al completo son los hoteles de lujo de la ciudad donde, por un módico precio (que suele superar las 30 libras), pueden relajarse al calor de una taza de té como los hacían los antiguos londinenses. Otro lugar ideal para tomar el "Afternoon Tea" es la Orangerie del Palacio de Buckingham.
Aunque el precio puede parecer algo excesivo, la ceremonia no sólo incluye diferentes tipos de té, sino que durante el transcurso también se ofrecen pasteles y sándwiches.
Horario
Los restaurantes de la capital están adaptados al turismo y no suele haber ningún problema para comer a cualquier hora del día, especialmente en algunas zonas como el barrio del Soho, donde se pueden encontrar restaurantes abiertos las 24 horas.
Zonas recomendadas
Aunque encontrarán restaurantes y puestos de comida rápida en cualquier parte de Londres, algunas de las zonas más recomendables son el encantador barrio de Covent Garden, los alrededores de Leicester Square y la zona del Soho.
Los amantes de la comida asiática pueden encontrar su paraíso particular en Chinatown, donde multitud de restaurantes ofrecen menús muy completos desde 8 libras.